jueves, 6 de junio de 2013

Fitch ratifica IDR de Celulosa Argentina a 'B-', Perspectiva Negativa

Celulosa de 'B-' calificaciones reflejan la posición sólida en el mercado de la empresa como celulosa, papel y productos forestales fabricante integrado en Argentina y Uruguay. En comparación con sus pares de Chile y Brasil, Celulosa es de tamaño pequeño, tanto en ingresos como en volumen. Esto resulta en la estructura de costos relativamente débil. Menores economías de la compañía de aumentar la exposición a altos niveles de la escala de la industria de la volatilidad de los precios internacionales de celulosa. La compañía también está expuesto a la inflación de dos dígitos en Argentina y otros riesgos en materia de soberanía directos e indirectos, incluida la transferencia y riesgos de convertibilidad.


Celulosa ha integrado verticalmente las operaciones de producción y distribución, aunque sigue dependiendo de terceros para su materia prima. La compañía tiene una fuerte cuota de mercado en el mercado nacional, y una base de clientes diversificada y estable. La compañía se beneficia de los aranceles de importación y otros acuerdos, como un acuerdo comercial bilateral entre los gobiernos de Argentina y Brasil, que limita las importaciones brasileñas de papel y reduce la competencia en el mercado interno.

Vulnerabilidad de Celulosa a las materias primas es alto. A partir de hoy, el 95% de las compras de madera se realizan al contado, la exposición de la compañía a los precios y los riesgos de volumen. La empresa cuenta con activos de producción en Argentina y Uruguay, este último a través de su filial Fanapel.

Los resultados financieros se vieron presionados durante el último año. Durante los últimos nueve meses finalizados el 28 de febrero 2013, Celulosa generó ingresos ofUSD301 (+14% interanual) milliondespite menores volúmenes resultantes de parada programada de las plantas para su mantenimiento. Aumento de las ventas de Celulosa se lograron a través de una combinación de aumentos de precios, y la mezcla de productos. Los márgenes de EBITDA, sin embargo, se deterioraron (11,5% para 9mo13 vs 12,6% para 9mo12) con los costos que reflejan la inflación de dos dígitos de la Argentina. Celulosa genera USD8.0 millones de CFO en los últimos nueve meses a partir de febrero de 2013. La empresa utilizó este flujo de efectivo para financiar gastos de capital y el pago de dividendos preferentes. Una recuperación en los volúmenes de producción aumentará los resultados del cuarto trimestre, aunque no lo suficiente para compensar la débil primer semestre de la compañía. Fitch espera FY13 EBITDA de alrededor de USD52 millones.
Leer más Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario