lunes, 11 de noviembre de 2013

Otra brasileña se achica en el país: Marfrig redujo 70 empleos en Córdoba

Poco tiempo después de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, negara el proceso inflacionario en la Argentina poniendo a la carne como ejemplo, volvieron las malas noticias a esa industria.

Como coletazo de una crisis que no frena el deterioro del sector frigorífico en los últimos años, la brasileña Marfrig, dueña de varios de los activos que le pertenecieron a Quickfood, anunció el despido de 70 trabajadores de la firma Estancias del Sur, en la provincia de Córdoba. Según fuentes gremiales, se trata de personal tercerizado. Pese a que el gremio pidió la intervención de autoridades provinciales y nacionales para que se recompongan los empleos, fuentes cercanas a los trabajadores aseguran que el proceso no termina, sino que la compañía planea despedir, al menos, a otros 50 trabajadores.
El motivo de los despidos radica en la baja productividad que está teniendo la planta, que según dijeron fuentes gremiales al diario La Voz del Interior, trabaja al 30% de su capacidad. Altos costos y un precio planchado para la media res que comercializan los frigoríficos impactan sobre el negocio en el país, al tiempo que un deprimido mercado externo, por restricciones locales y crisis internacional, golpean la demanda.

Meses atrás, Marfrig había adelantado su intención de cerrar dos plantas en el país. Entonces, el foco del conflicto estaba en la planta de Vivoratá, localidad cercana a Mar del Plata. Ahora le toca el turno a Estancias del Sur, ubicada en Unquillo. Con su plan de cierres, al que sumó los negocios de feedlot, Marfrig esperaba en mayo pasado ahorrarse cerca de 30 millones de reales (unos u$s 13 millones). Leer más en el Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario