domingo, 22 de diciembre de 2013

Cresud planea expansión agropecuaria en la región vía Brasil por el cepo cambiario

Después de la reciente adquisición de tierras en Paraguay, que comunicó esta semana al mercado, BrasilAgro, una de las principales compañías agrícolas de Brasil, planea nuevas inversiones en América del Sur.
“El próximo paso se tiene que dar en Colombia”, dijo Alejandro Elsztain, CEO de Cresud, empresa argentina que controla BrasilAgro. En un encuentro con inversores en San Pablo, Elsztain comentó que la compañía brasileña no podrá el foco en Bolivia en este momento porque Cresud ya actúa en ese país. “Aunque surjan nuevas oportunidades en Paraguay, es BrasilAgro quien tiene que explotarlas”, agregó.
BrasilAgro compró las tierras en Paraguay a Cresud. Desde 2008, la compañía argentina detentaba 50% de participación en la paraguaya Cresca -el 50% restante pertenecía a Carlos Casado, empresa también de origen argentina. Cresca administraba un campo de 45.570 hectáreas en la provincia de Boquerón, en la región de Chaco, oeste del país, y tenía la opción de adquirir otras 96.350 hectáreas adyacentes a esas tierras.

Por la dificultad de enviar dólares al exterior para concretar la compra de esa área de 96.350 hectáreas, en función de las restricciones del gobierno argentino, Cresud prefirió pasar el negocio a su controlada. “Como no queríamos perder el negocio, preferimos que BrasilAgro lo hiciera. Fue mucho más lógico que perder la opción de compra”, afirmó Elsztain. De esa forma, BrasilAgro se quedó con 50% de Cresca y la firma Carlos Casado mantiene la otra mitad. Leer más en el Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario