lunes, 9 de septiembre de 2013

Molinos quiere hacerse fuerte en Brasil con el jugo concentrado de limón

Convencer al consumidor brasileño a pagar cerca de R$ 10 por un litro de jugo concentrado de limón es la nueva apuesta del grupo argentino Molinos Rio de la Plata para comenzar a trazar su nuevo perfil.
Principal grupo de agronegocio argentino, Molinos, que vende aceite de oliva y vino en Brasil, se concentra hoy en las exportaciones de granos y el mercado doméstico de productos industrializados, que le rindieron una facturación equivalente a u$s 3.759 millones el año pasado, de acuerdo con el balance de la empresa.


Brasil representa 50% de las ventas externas de productos industrializados, que sumaron u$s 96 millones en 2012. La producción de alimentos generó u$s 999,6 millones para el holding que controla la familia Pérez Companc, antigua dueña de la industria petroquímica Pecom, vendida a Petrobras en 2003. La venta de granos al exterior generó u$s 2.500 millones y al mercado interno junto con otras actividades u$s 238 millones.
“Precisamos crecer en la venta de industrializados al exterior y el principal objetivo es Brasil, porque permite aumentar la facturación en actividades con mayores márgenes de ganancia”, dijo el gerente de negocios del grupo, Eduardo Lopardo. Leer más en El Cronista

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