domingo, 6 de octubre de 2013

Marfrig: resignó activos para reducir deuda y ahora planea su futuro

Marfrig, el frigorífico de origen brasileño, vivió su momento de esplendor años atrás con la compra de distintas plantas frigoríficas alrededor del mundo. Una de las operaciones más destacadas fue la adquisición de uno los líderes en el mercado cárnico argentino, Quickfood, en 2007.


Para comienzos de 2012 la historia cambió rotundamente, ya que la compañía acumuló deudas internacionales que complicaron toda su estructura financiera. De ahí en más puso en venta distintas unidades de  negocio, y recientemente  concretó la venta de Seara, compañía subsidiaria dedicada al negocio avícola, y la curtiembre uruguaya Zenda, que pasaron a manos de su competidor directo JBS Friboi, como detallábamos en esta misma sección la semana pasada.

La operación global consistió en que JBS Friboi se hiciera cargo del pago de deudas de Marfrig de alrededor de u$s2.760 millones. Según detallaron desde la firma esta decisión se tomó en la búsqueda de sanear su negocio y de ahora en más se enfocarían en productos con mayor valor agregado.

Ahora bien, para entender la situación actual de Marfrig nada mejor que sus números, así es que en su balance anual 2012 informó una facturación global de 23.700 millones de reales, es decir alrededor de u$s10.600 millones; al mismo tiempo, el ejercicio arrojó un resultado negativo, después de impuestos, de 223,9 millones de reales. La compañía viene experimentando una situación complicada en sus balances anuales, ya que en 2011 el resultado final de su ejercicio arrojó también una pérdida de 746 millones. Leer más en Infocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario