La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes una planta de molienda de soja, perteneciente a la empresa Renova, en la ciudad santafecina de Timbúes y firmó un proyecto de exención de impuestos mientras se mantenga la restricción del ingreso de biodiesel argentino a Europa.
En diálogo con la jefa de Estado, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó la inversión de 480 millones de dólares por parte de empresarios santafecinos y señaló que “transforma la materia prima agregando valor y generando divisas para el país, producción y trabajo”.
El complejo construido por Vicentín, Oleaginosa Moreno y Molinos Río de la Plata (Renova) es el mayor polo productivo de la provincia y la planta agroindustrial integrada más importante del mundo. El predio tiene 200 hectáreas y capacidad de molienda de 20 mil toneladas de soja por día.
Los empresarios explicaron que la planta fue construida en tiempo récord, con la participación de 890 profesionales argentinos provenientes de 15 facultades de ingeniería.
Remarcaron, además, que “la industria aceitera argentina tiene un espacio muy especial en el mundo”, y añadió que la planta es “segura, de primer nivel tecnológico y conserva el medio ambiente”.
Fuente Impulso Negocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario