martes, 22 de abril de 2014

Molinos vende parte de su negocio porcino en Chile para recortar deuda

La alimenticia argentina Molinos Río de la Plata anunció la venta de dos firmas dedicadas a la producción de cerdos que la compañía poseía en Chile, a través de sus controlada Sipeco.
Se trata de las firmas Agrícola El Monte y Agrícola y Ganadera Chillán Viejo, cuya desvinculación le reportarán a la alimenticia, propiedad de la familia Perez Companc, ingresos por u$s 17,5 millones, según informó Molinos al mercado.
Sin embargo, según comunicó la compañía a la Bolsa, “el impacto directo en los resultados de Molinos será cero”.

La empresa dueña de marcas emblemáticas como el arroz Gallo, el aceite Cocinero, las salchichas Vieníssima y la yerba mate Nobleza Gaucha indicó que la operación de venta “se enmarca en la actual etapa de desinversiones emprendida por Molinos con el objeto de reducir deuda para disminuir el impacto del costo financiero en los resultados”.
Después de presentar un balance con pérdidas netas cercanas a los $ 190 millones, Molinos vio la oportunidad de salirse de un negocio donde hoy no está puesto el foco de la compañía, según pudo saber El Cronista.
Los establecimientos de cerdos que acaba de vender abastecían al frigorífico Friosa, segundo jugador en el mercado porcino chileno, propiedad de Molinos. Pero la jugada indica que la empresa, que además es un gigante en el plano de los commodities agrícolas en la Argentina, sigue perdiendo el interés en los negocios vinculados con las carnes.
En paralelo, con la venta, Molinos consigue fondos para pagar deudas.
En el comunicado remitido a la Bolsa, Molinos indicó que, en línea con la salida “de la actividad frigorífica en Argentina y su concentración en la comercialización de salchichas bajo la marca ‘Vieníssima’ su subsidiaria indirecta Frigorífico O’Higgins reestructurará las actividades de la planta frigorífica que opera en la ciudad de Santiago de Chile”.
Este proceso demandará una inversión de 2.900 millones de pesos chilenos
Leer más en el Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario