lunes, 24 de febrero de 2014

Cae la venta de maquinaria agrícola

Luego de un comienzo de año con perspectivas favorables para la venta de maquinarias agrícolas en la provincia, todo parece estar cambiando de rumbo. Las fluctuaciones constantes del dólar modifican día a día las reglas de juego y las ventas no encuentran la estabilidad que se había previsto.

El precio de venta de las maquinarias agrícolas es un punto clave a resolver. Empresarios del sector aseguran que las ventas han mermado respecto al período enero-febrero de 2013, como consecuencia, entre otros factores, de la devaluación.



El escenario de incertidumbre y el aumento en el precio de la maquinaria trajeron como consecuencia que muchos productores decidieran enfocar sus fuerzas en la cosecha y no en la compra de tecnología.

Sergio Sotano, gerente de Agromaq Virdó, concesionario de New Holland en Mendoza, sostiene que la lista de precios para la venta sigue igual que los días previos a la devaluación, tanto para tractores como para cosechadoras. Además, el empresario explicó que "los montos se manejan en dólares y si hay que pesificar se hace el cambio a través del Banco Nación".

No obstante, el profesional reconoció que la devaluación del peso dificulta las opciones de compra para los productores. "Siguen existiendo consultas, pero las ventas han bajado", aseguró.

Las perspectivas de ventas para el primer cuatrimestre de 2014, no son las mejores para el gerente de Agromaq. "Nuestra maquinaria está destinada a un sector muy específico y en época de cosecha no hay grandes operaciones. En este período del año, los productores necesitan máquinas para la cosecha pero no para la labranza. El grueso de las ventas se concreta en mayo, junio y julio", indicó Sotano.
Leer mas en Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario