miércoles, 19 de febrero de 2014

Fanapel pagó ajuste en fecha

La empresa, que ha tenido problemas para cobrar sus envíos a Argentina, había planteado al sindicato dejar sin efecto el ajuste salarial que entraba en vigencia el pasado 1 de enero. El sindicato rechazó esa posibilidad y finalmente la empresa pagó el ajuste. " Se pagó y la empresa está trabajando con normalidad", dijo una fuente. Los ajustes, previstos en un convenio a tres años actualmente vigente, rondan entre el 10 y el 14% anual nominal.


En la planta de FANAPEL, una empresa de capitales argentinos, trabajan 210 personas. Zimmer, el intendente coloniense, dijo a El País que quizás una solución a largo plazo para FANAPEL sería asociarse con Montes del Plata, la compañía de fabricación de celulosa que está a punto de ser inaugurada en las cercanías de Conchillas, también en Colonia. El intendente dijo tener temor de que Montes del Plata pueda "canibalizar" Fanapel llevándose sus técnicos y empleados. "Siempre pasa lo mismo", advirtió el intendente.

En 2013, Fanapel redujo su plantilla en 60 empleados directos y en alrededor de 100 indirectos. La compañía debe competir en un mercado internacional actualmente sobreofertado y debe lidiar con el incremento de los costos internos. Y ha tenido problemas para cobrar sus envíos a Argentina, uno de sus principales mercados.

El 70% de su producción corresponde a papel estucado. La empresa fue fundada en 1898 y produce papeles de impresión, escritura o embalaje para el mercado interno y para exportar. También fabrica cuadernos, sobres y carpetas. En 2007 la mayor parte de su paquete accionario fue comprado por el grupo argentino Tapibecuá. Tiene alrededor de 7.000 hectáreas propias de eucaliptus.
Fuente el País

No hay comentarios:

Publicar un comentario